fbpx

El Ayuntamiento de Galapagar pone en marcha una serie de actividades para favorecer la conciliación en verano

El Ayuntamiento de Galapagar pone en marcha una serie de actividades para favorecer la conciliación en verano

El consistorio municipal de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, habilitan la financiación de dos proyectos para favorecer la conciliación familiar.

Gracias al Plan Corresponsables 2022 es posible sacar estas ayudas que favorecerán a las familias galapagueñas más vulnerables.

Fuentes municipales indican que ya están desarrollando un programa de atención socioeducativa para la infancia a través de programas de ocio y tiempo libre. Está orientado a niñas y niños desde infantil hasta segundo de la ESO con diferentes actividades educativas y lúdicas y atendidos en todo momento por personal acreditado para ello.

El Plan Corresponsables 2022 es una nueva política pública llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, para iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España.

El municipio de Galapagar indica que tienen prioridad las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer. Además, las mujeres en paro de larga duración o mayores de 52 años.

La ciudadanía que lo necesite pueden aprovechar este servicio de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14, ante la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo, en periodos de vacaciones escolares.