Madrid acusa a Sánchez de "apropiarse" de la estabilización de sanitarios

Madrid acusa a Sánchez de "apropiarse" de la estabilización de sanitarios

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha dicho este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "apropia de forma indebida" del esfuerzo de las comunidades, en alusión al anuncio de que va a estabilizar a 67.300 profesionales sanitarios de toda la Administración.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado López en declaraciones a los medios tras inaugurar el espacio de cuidado y acompañamiento de menores de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha insistido en que Sánchez se vuelve a "apropiar de aquello que es competencia de las comunidades autónomas".

Ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proceso que culminará el año próximo con la estabilización de más de 30.000 sanitarios sólo en Madrid, y en este punto ha acusado a Sánchez de apropiarse de esto "sin tener competencias" y sin ofrecer ninguna solución.

"Sólo crea obstáculos y problemas", ha reprochado López, que ha añadido que gracias a las comunidades se ha luchado de forma eficaz contra la Covid y "a pesar de la torpeza del Gobierno".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que mañana, martes, el Gobierno aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios de toda la administración que ve como "un paso muy importante" para "acabar con la precarización" laboral que sufre desde hace décadas la sanidad.

Según López, con este anuncio el Ejecutivo quiere "rentabilizar" en un momento de "debilidad" en el que las encuestas electorales les dan que "están muy lejos del PP" y ya se sabe que "no va a repetir".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.