Jóvenes de 14 a 17 años de El Molar han recibido formación para convertirse en un futuro en monitores de tiempo libre

Jóvenes de 14 a 17 años de El Molar han recibido formación para convertirse en un futuro en monitores de tiempo libre

El Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Infancia y juventud y el Centro joven, ha organizado el Curso de Premonitores para jóvenes de 14 a 17 años de enero a junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El curso ha sido gratuito y financiado por la Comunidad de Madrid. Las actividades realizadas han sido multidisciplinares y siempre con un contenido pedagógico, "que sirvan de base para que los alumnos puedan en un futuro desarrollar sus actividades como monitores de tiempo libre, una vez que estén formados y titulados".

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, las actividades realizadas han sido ruta en bicicleta, primeros auxilios en montaña, escalada y material en montaña, espeleología, gymkanas y juegos en la naturaleza, orientación y mapas, rutas y senderos y piragüismo.

A finales de junio se completó el curso con una excursión a la Sierra, que consistió en una salida de tres días, que combinó dos formas de acampada, gymkhanas, rutas, juegos, piraguas y una celebración como despedida.

"Queremos aprovechar para daros las gracias por confiarnos la bonita labor de formar a vuestros hijos en algo tan elemental como el cuidado del medioambiente, la importancia de la actividad física o el refuerzo de valores. Dar también las gracias a los participantes por su energía, implicación y compañerismo", han trasladado a los vecinos desde el Ayuntamiento.

Asimismo, han aprovechado para recordar que desde el Centro Joven en el mes de julio se organizarán diferentes campamentos enfocados en la formación y con el objetivo de poder conciliar a las familias. Se trata de los campamentos de Multiaventura, Pirineos y el de la Escuela de música.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.