Las Rozas realizará este verano obras de mejora en todos los colegios públicos y escuelas infantiles

Las Rozas realizará este verano obras de mejora en todos los colegios públicos y escuelas infantiles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado luz verde recientemente al Plan de obras de mejora de todos centros públicos de enseñanza del municipio, que se llevará a cabo durante el verano, y en el que se incluyen escuelas infantiles, colegios y el Centro de educación especial Monte Abantos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de diferentes trabajos que dan respuesta a las peticiones de las direcciones de los centros para realizar reparaciones o intervenciones de mejora de las instalaciones, con una inversión total prevista de 549.425,49 euros, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

Por centros, los trabajos a realizar en el CEIPSO El Cantizal comprenden la reforma de los aseos de Primaria, mientras que en el CEIP San José se realizarán diversos trabajos de pintura, albañilería y de colocación de accesorios. En lo que se refiere al Fernando de los ríos, se sustituirán las ventanas de uno de los pabellones y se instalarán nuevas luminarias.

Por su parte, el colegio San Miguel tendrá una nueva garita de conserjería y unos nuevos aseos, al tiempo que el siglo XXI recibirá diferentes trabajos de pintura, mejoras en la pista de voleibol y nuevas ventanas en la primera planta, entre otras mejoras. El Vicente Aleixandre incorporará un nuevo revestimiento fenólico en los pasillos del centro.

Los pabellones de Primaria y los vallados exteriores del CEIP Mario Vargas Llosa renovarán su pintura, mientras que Los Olivos contará con nuevas salas junto al vestíbulo y verá reparada y pintada su pista deportiva.

En Los Jarales se reformarán tanto la cocina del edificio de Primaria como el arenero infantil de la zona exterior, al tiempo que en La Encina se acometerá la ejecución de una rampa accesible al patio arenero, donde también se generará una nueva solera.

En lo que se refiere a las escuelas infantiles, la Juan Ramón Jiménez verá acondicionada la zona posterior del centro para uso de las clases de 2 y 3 años, además de la sustitución de los pavimentos de los despachos y pintura de los mismos, entre otras mejoras; en la escuela infantil La Marazuela se renovará el solado de caucho y se acondicionará el patio de la entrada de bebés, mientras que en la Cigüeña María se instalará una pérgola para carritos de bebés.

El Centro de Educación Especial Monte Abantos, por su parte, recibirá la instalación de un comunicador interno y la sustitución de varios de los solados y tabiques móviles actuales.

"Continuamos atendiendo a las propuestas de las direcciones de los centros tras el gran esfuerzo inversor realizado el año pasado, que alcanzó los 2 millones de euros, con el objetivo de que nuestros alumnos cuenten con las mejores condiciones posibles", ha declarado al respecto el regidor de Las Rozas, José de la Uz.

Con las inversiones previstas durante este año, la cantidad total destinada desde el Ayuntamiento a la mejora de los colegios y escuelas infantiles públicas del municipio supera los 6,5 millones de euros desde el principio de la legislatura.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.