fbpx

El Gobierno de España alaba el trabajo de las instituciones madrileñas en la cumbre de la OTAN

El Gobierno de España alaba el trabajo de las instituciones madrileñas en la cumbre de la OTAN

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha valorado este viernes el trabajo realizado por el Ejecutivo junto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid durante la cumbre de la OTAN y ha dicho que es la prueba de que "cuando trabajamos juntos somos mejores".

En declaraciones a los periodistas tras presentar el dispositivo de seguridad del Orgullo, González ha asegurado que la cumbre ha sido "todo un éxito", que España ha dado una imagen "incalificable" y ha agradecido al Ayuntamiento y la Comunidad su trabajo conjunto.

"Tenemos que estar orgullosos del país y de la capital, sus ciudadanos se han adaptado fenomenal a las circunstancias y las restricciones", ha añadido.

González también ha alabado el trabajo de los más de 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad que han formado el dispositivo de seguridad.

"El trabajo de investigación, información e inteligencia ha permitido que haya habido cero incidentes y cero detenidos", ha subrayado.

En cuanto al intento fallido de asalto al Museo del Prado por parte de un grupo de activistas para protestar por la reunión de la Alianza Atlántica, que ha adelantado El Periódico de España, la delegada del Gobierno ha confirmado que la Policía evitó el suceso en los días previos a la celebración de la cumbre.

"Que haya gente que intente manifestarse durante una cumbre siempre pasa, pero si nos comparamos con otros países, donde hay revueltas, incidentes y contenedores quemados, España ha dado un ejemplo de lo que somos, un país a la altura", ha zanjado.