El Gobierno regional crea una comisión para reducir los accidentes de tráfico

El Gobierno regional crea una comisión para reducir los accidentes de tráfico

La Comunidad de Madrid ha constituido este viernes la Comisión Interdepartamental de Seguridad Viaria con el objetivo de reducir el número víctimas mortales y heridos graves de accidentes de tráfico de cara al 2030.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha indicado que este órgano ya se creó en el Consejo de Gobierno el pasado 30 de marzo, y hoy ha celebrado su primera reunión para organizar su funcionamiento estructurado alrededor de cinco mesas de tráfico: demandas de víctimas, motociclistas, ciclistas, peatones y coordinación en formación de seguridad vial.

En paralelo, el Ejecutivo regional ya se ha reunido con diferentes representantes afectados, que han aportado su punto de vista sobre las causas de la siniestralidad en la región a través de una serie de propuestas para programar las actuaciones y definir las líneas de trabajo de la nueva Comisión.

Además, en el año 2025 se realizará una revisión de la Estrategia de Seguridad Viaria para comprobar el cumplimiento de la misma, por si fuera necesario tomar nuevas medidas.

Las directrices internacionales adoptadas en materia de seguridad vial desde las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud, así como las diferentes directivas y políticas europeas aprobadas, inciden en la necesidad de reducir las elevadas cifras de fallecidos a escala mundial y conseguir un transporte mejor adaptado al error humano.

La Comisión Interdepartamental evaluará los recursos y necesidades presupuestarias, formulará propuestas de mejoras, promoverá actuaciones para la comunicación y divulgación de la Estrategia y avanzará en la coordinación de todos los integrantes.

Está adscrita a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, competente en materia de vías , e involucrará a diferentes áreas administrativas como Seguridad, Protección Civil y Formación; Emergencias; sanidad, Educación; Investigación e Innovación Tecnológica; medioambiente; Presupuestos; industria; juventud; Política Social; Administración Local; Carreteras; Transportes y Movilidad y Turismo, entre otras.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.