Detienen en Colmenar a un fugitivo brasileño buscado por abusar sexualmente de una menor con discapacidad

 Detienen en Colmenar a un fugitivo brasileño buscado por abusar sexualmente de una menor con discapacidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Colmenar Viejo a un ciudadano brasileño al que le constaba una Orden Internacional de Búsqueda y Detención por un presunto delito de abuso sexual sobre menores, ha informado este viernes el Cuerpo policial en una nota de prensa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos se produjeron en el año 2014 en Brasil cuando, presuntamente, practicó varios actos de carácter sexual sobre una menor con discapacidad que en esos momentos tenía menos de 14 años.

El presunto autor aprovechaba su condición de conductor de la escuela a la que acudía la víctima para cometer estos actos. Actuaba durante los desplazamientos desde su domicilio hasta la escuela debido a que la menor necesitaba ayuda para caminar. Por estos actos las autoridades judiciales solicitan una pena máxima de prisión de 15 años.

Tras tener conocimiento de la existencia de una Orden Internacional de Detención, los agentes iniciaron las primeras gestiones de localización del reclamado que le situaban en la Comunidad de Madrid donde trabajaba como cuidador de caballos en diferentes establecimientos hípicos. Finalmente era localizado y detenido en la localidad de Colmenar Viejo.

OTRO FUGITIVO DETENIDO EN LA JUNQUERA

En una operación distinta, la Policía Nacional ha detenido a un fugitivo francés al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El buscado se dio a la fuga durante una operación policial en Marsella y se enfrentaba a una pena total de 30 años de prisión, La policía francesa detectó y comunicó a agentes de la Policía Nacional que el buscado había cruzado la frontera española por La Junquera.

Dada la importancia del objetivo para los servicios policiales franceses, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y, posteriormente, fue trasladado a Barcelona para la continuación de las diligencias oportunas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.