fbpx

Jaime Seoane, segundo fichaje del Getafe

Jaime Seoane, segundo fichaje del Getafe





Jaime Seoane, centrocampista del Huesca, se convertirá en el segundo fichaje del Getafe para la próxima temporada y será presentado de forma oficial el próximo lunes junto a Cristian Portugués "Portu" en el Coliseum Alfonso Pérez, según confirmó este viernes el club azulón.

Seoane, de 25 años, y formado en la cantera del Real Madrid, completó un curso excepcional en el Huesca, club con el que finalizó contrato el 30 de junio. En total, disputó 40 partidos oficiales en los que marcó 14 goles y dio 4 asistencias que, sin embargo, no sirvieron para que el conjunto aragonés ascendiera a Primera División.

El centrocampista madrileño firmará con el Getafe un contrato de tres temporadas y debutará en la máxima categoría del fútbol español a las órdenes de Quique Sánchez Flores. De momento, junto a Portu (cedido por la Real Sociedad), es una de las dos nuevas caras del club presidido por Ángel Torres de cara a la próxima campaña.

Parece que el Getafe quiere dar un giro a su estilo de juego y sus fichajes están enfocados a perfiles más técnicos que físicos. En las últimas temporadas, el centro del campo ha estado gobernado por jugadores como Nemanja Maksimovic o Mauro Arambarri, ambos con unas cualidades más rocosas que Seoane o Portu.

Con la llegada de ambos, más la presencia en la plantilla de jugadores como Carles Aleñà o el checo Jakub Jankto, también de un perfil más técnico, Quique tendrá más opciones para hacer variantes en el estilo de juego del Getafe.

Seoane se ha forjado en los campos de Segunda División y en su etapa de formación en el filial del Real Madrid coincidió con jugadores como Vinícius y Valverde. Llegó a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa del Monarca frente al Fuenlabrada en la temporada 2017/18.

El curso pasado fue el líder absoluto del Huesca por regularidad, goles y asistencias. Jugador con llegada, resolutivo, estético y fino, destaca más con balón que sin balón y una de sus principales armas es la finalización. En las últimas temporadas, al Getafe le han faltado goles de sus centrocampistas y Seoane puede aportar, aparte de calidad, mejores estadísticas en el aspecto anotador.