Carabante destaca que la cumbre ha sido "un éxito" por el "compromiso" de los madrileños

Carabante destaca que la cumbre ha sido "un éxito" por el "compromiso" de los madrileños

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado hoy que el desarrollo de la cumbre de la OTAN en Madrid ha sido “un auténtico éxito”, por los dispositivos de seguridad y movilidad diseñados y “sobre todo porque la gente se lo ha tomado muy en serio, y todos los madrileños han tenido un gran compromiso y han dado ejemplo”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en Telemadrid, Carabante ha asegurado que parte del éxito en materia de movilidad se debe a que desde el Ayuntamiento se informó previamente de las restricciones que iban a producirse y los madrileños optaron por el transporte público, porque si se hubiera mantenido el habitual tráfico de la ciudad “Madrid se hubiera colapsado”.

Además, el delegado ha subrayado la importancia de que lo buses de la EMT hayan sido gratuitos estos días y que pudieran circular por las calles del centro que estaban cortadas al tráfico privado, por lo que “han circulado mejor que nunca”.

También se ha referido a la posible polución que se haya producido estos días en el centro de la capital (donde habitualmente no hubieran podido acceder algunos de los coches de la cumbre) y ha enfatizado que “los motivos de seguridad debatidos en la cumbre están por encima de cualquier otra cuestión”.

Por otro lado, Carabante ha asegurado que Madrid “ya está preparada” para albergar los primeros actos del Orgullo LGTBI que se van a celebrar este fin de semana, para los que “por supuesto hay un plan específico” en cuando a movilidad, principalmente con el refuerzo del transporte público en el centro, que es donde se producirán los mayores cortes por estos actos.

Aunque la manifestación central del Orgullo 2022 se va a celebrar el próximo fin de semana, desde este viernes ya comenzarán “algunos cortes y la dificultad para moverse”, por lo que el delegado ha recomendado el uso del transporte público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.