fbpx

Lo más destacado para hacer este fin de semana en Madrid

Lo más destacado para hacer este fin de semana en Madrid

Con la llegada de julio Madrid no descansa. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para realizar en la región este fin de semana.


En primer lugar, proponemos El Patio de Mahou. Situado en un antiguo palacete de la calle Serrano, encontramos el espacio creativo que ha abierto Mahou: El Patio. En él podrás acceder a talleres en los que aprenderás a diferenciar qué Mahou combina mejor con las tapas, asimismo de música en directo con artistas como Alex Wall, ERRE, Beatriz Cano. Sin duda, un plan de verano con amigos.

Pasamos de Serrano a las calles del centro. En ellas encontramos lugares de gran tradición e historia: los bares centenarios. Sin duda, uno de los encantos que posee la urbe reside en la historia que se encuentra en sus rincones. Además, la gastronomía castiza goza de cierta fama. Aquí os comentamos algunos lugares que combinan tradición gastronómica e historia. Casa Botín funciona desde la fecha de su fundación, 1725, el restaurante Casa Botín mezcla tradición con calidad con un horno de leña. Sin duda, un lugar ideal para comer en familia y conocer la cultura madrileña.

Otro restaurante centenario se ubica cerca de la Catedral de la Almudena: Casa Ciriaco. Por sus paredes han pasado personas como el literato y dramaturgo Ramón Valle-Inclán, los toreros Domingo Ortega o Juan Belmonte o el monarca emérito. Destacan Boquerones en Vinagre, sus Huevos Revolcones con Chistorra o su cocido madrileño. Perfecto para una comida con la familia o con amigos ya que cuenta con habitaciones privadas para sus comensales.

El último de estos lugares con historia es Café Comercial. Con más de 130 años de historia gastronómica, cultura y tradición se fusionan en este restaurante situado cerca de la parada de Metro Bilbao. Su carta busca sumergirse y volver a ese Madrid castizo, pero con un toque moderno. Además de la oferta culinaria, cuenta con una agenda cultural con diferentes espectáculos o música en directo. Perfecto para desconectar.

Después de una buena comida castiza, ponemos rumbo a Legazpi, donde se encuentra el antiguo mercado de ganado y uno de los lugares más emblemáticos de La Capital: Matadero. Lo que antes fue un mercado de ganados, ahora se ha reestructurado para albergar diferentes exposiciones y actividades culturales con las que podrás enriquecer tus conocimientos además de disfrutar de un agradable día dentro de este recinto. En su página web podemos encontrar la diferente programación que nos ofrecen, ¿te la vas a perder?

Otra alternativa cultural viene de la mano de los museos. A partir de las 19.00, y los domingos a partir de la 13.30, en Museo Reina Sofía ofrece a sus visitantes la posibilidad de acceder al recinto de manera gratuita. Aunque si prefieres algo más clásico el Museo del Prado abre sus puertas de manera gratuita de 18.00 a 20.00, y domingos y festivos de 17.00 a 19.00. Ya no tienes excusa para no ir

Pero si quieres tranquilidad en familia y al aire libre, Madrid alberga parques donde disfrutar del atardecer y merendar tranquilos. El Parque del Oeste (cerca de la estación de Moncloa), Madrid Río o El Retiro son lugares donde descansar, pasear y, a la vez, disfrutar de un ambiente agradable. Cabe destacar el nuevo parque situado en Plaza España. Un poco de relajación para terminar el día.

Pero si lo que te gusta por las noches es disfrutar de una buena bebida no te puedes perder las azoteas del Distrito Centro. Si algo destacan en los ‘tardeos’ de La Capital son los rooftops. La ciudad cuenta con miles de azoteas donde poder disfrutar de cócteles y el skyline de la ciudad: terraza Bianca Madrid, Sky 44 o la terraza del Hotel Vincci The Mint.