San Sebastián de los Reyes pide apoyo para una modificación de crédito que activará 14 millones en inversiones

San Sebastián de los Reyes pide apoyo para una modificación de crédito que activará 14 millones en inversiones

El Gobierno Municipal de coalición de PSOE y Cs en San Sebastián de los Reyes va a presentar para su aprobación en el Pleno del próximo lunes una modificación de crédito con cargo a Remanente Líquido de Tesorería que activará 14 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es acometer distintos proyectos recogidos en el Plan de Inversiones y cubrir necesidades suplementarios de gastos y servicios corrientes. Esta cantidad fue proyectada en los Presupuestos de 2022 y supone un trámite para disponer de recursos.

Desde el Gobierno Municipal se ha hecho un llamamiento a la oposición para que respalden esta modificación presupuestaria. Fuentes municipales señalan la importancia que supone para avanzar en proyectos y medidas muy específicas que se transformarán en un impulso para la ciudad.

En el capítulo de obras y mantenimiento, para la red viaria se activará una partida de 1.350.000 euros, para la peatonalización de la calle Real y el Centro Histórico 1.105.000 euros, se adelantan 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional para la remodelación de barrios y del casco urbano, mientras que se dotará de más fondos económicos el Acuerdo Marco para el mantenimiento de edificios con 500.000 euros y se reforzará el alumbrado público del barrio de Moscatelares con 260.000 euros.

Esta modificación de crédito habilitará cerca de 1,3 millones de euros para afrontar el aumento de los costes de la energía en los edificios municipales ante el aumento del precio del gas y la electricidad.

Entre las partidas destacan un gasto de 2.150.000 euros para remodelación del pabellón y la pista deportiva de Valvanera que también da servicio al colegio público homónimo, 1.853.000 euros para la reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares, 2.500.000 euros para la remodelación de más zonas verdes con dotación de nuevos parques infantiles, o una inversión de 890.000 euros para la reversión de la titularidad y la gestión del aparcamiento municipal de La plaza del Tejar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.