fbpx

Serrano acusa a alcaldes socialistas de actuar como "borrokas" y usar "medios públicos" para "amedrentar"

Serrano acusa a alcaldes socialistas de actuar como

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado este jueves a alcaldes socialistas de la región de comportarse como "borrokas" y usar "medios públicos" para "amedrentar" a los concejales 'populares'.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por las concentraciones contra el cierre de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria (SUAPs). "Están muy nerviosos, como el presidente del Gobierno --Pedro Sánchez--, que interviene instituciones públicas, mientras ellos usan medios públicos como los ayuntamientos o cuentas de redes sociales para atacar a los grupos del PP", ha lanzando Serrano, quien ha tachado esta conducta de "fraudulenta".

Entiende que es "importante confrontar y cuestionar las decisiones de las administraciones", pero no pueden "comportarse como borrokas agitando escraches contra el PP". "Es una actitud deplorable en democracia (...) No se puede siendo alcalde usar medios públicos para amedrentar", ha proseguido el secretario general. Ha deslizado que es "normal" que pase esto cuando Sánchez "se apoya en Bildu para aprobar leyes".

Asimismo, ha advertido que el "respeto institucional" se gana "predicando el ejemplo" y que con los comportamientos de algunos regidores se nota "el nerviosismo de que ven que su tiempo llega a su fin".

PSOE "SIN RUMBO" EN LA CAPITAL

Por otra parte, al ser preguntado por el cónclave del PSOE de la capital este fin de semana, ha asegurado que su problema es que son "un proyecto sin rumbo y sin liderazgo".

Entiende que no comprenden que a pesar de ser parte de un partido nacional, tienen que "defender" a los madrileños y que, en cambio, están "defendiendo y justificando los ataques de Sánchez", refiriéndose a la portavoz en la capital, Mar Espinar, y a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González.

"Por mucho que hagan, el liderazgo en el Ayuntamiento de Madrid es claro, presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que está haciendo un extraordinario trabajo", ha concluido.