La Comunidad, una de las regiones españolas con mayor número de bienes protegidos por la Unesco

La Comunidad, una de las regiones españolas con mayor número de bienes protegidos por la Unesco

La Comunidad de Madrid es una de las regiones de España que cuenta con mayor número de bienes con protección por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco), al tener reconocida su categoría de Patrimonio Mundial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, se trata de las ciudades de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez y Madrid, y el Hayedo de Montejo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha referido a ello durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE).

López ha agradecido la labor de esta asociación, que cuida, promueve y difunde estos bienes y "alerta sobre la necesidad de incrementar su seguridad y prevención".

"A través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y con la implicación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, se están incorporando protocolos y estrategias de previsión de riesgos", ha explicado el consejero, para concluir señalando que "proteger la historia y la cultura es la forma de tender puentes entre el presente, pasado y futuro".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.