fbpx

Baja un 30 % el tráfico en Madrid y la EMT registra el día con más usuarios desde 2019

Baja un 30 % el tráfico en Madrid y la EMT registra el día con más usuarios desde 2019

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este miércoles, día en que se inaugura la Cumbre de la OTAN, que el tráfico dentro de la M-30 ha disminuido un 30% respecto al mismo día de la semana pasada, y a la vez se ha registrado el mayor índice de ocupación en un día en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes desde junio de 2019.

“La ciudad de Madrid, y sobre todo los madrileños, están respondiendo de forma admirable al reto logístico que supone la Cumbre de la OTAN. Hay una serie de datos que así lo indican y lo avalan”, ha apuntado el regidor en una visita al Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento.

Almeida ha detallado que “el tráfico dentro del anillo de M-30 y el anillo interior de M-30 ha disminuido un 30 % respecto del mismo día de la semana anterior”, lo que indica que “efectivamente los madrileños están, por un lado, asumiendo el teletrabajo pero, por otro lado, también minimizando los desplazamientos”.

“Pero a su vez hay un dato que también es muy importante, y es que es el día del mes de junio que mayor índice de ocupación ha tenido la Empresa Municipal de Transportes desde la pandemia, y por tanto desde el año 2019”, ha apostillado el regidor.

Todo esto “permite que la ciudad en estos momentos esté funcionando” y que se esté desarrollando “sin incidentes la Cumbre de la OTAN”, al tiempo que la capital transmite una “imagen ejemplar” desde el punto de vista “de un reto logístico y organizativo como supone esta Cumbre”.

Con todo, “todavía quedan horas difíciles y complicadas”, ha reconocido Almeida, debido a la vuelta esta tarde de las delegaciones desde IFEMA, y por la cena que tendrá lugar en el Museo del Prado.

Mañana, asimismo, seguirá siendo complicado porque sigue la Cumbre en Ifema, por el traslado posterior de las delegaciones al aeropuerto.

“Por tanto, lo único que le puedo pedir a los madrileños es que sigan teniendo la misma paciencia, y sobre todo la misma generosidad, que están demostrando a lo largo de estos días. Que sigan teniendo esa ejemplaridad que tantas veces nos ha caracterizado como ciudad y que nos permite transmitir esta imagen al mundo”, ha apelado el alcalde.