Viajes gratis en la EMT por la cumbre de la OTAN

Viajes gratis en la EMT por la cumbre de la OTAN

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis los días 29 y 30 de junio durante la celebración de la cumbre de la OTAN pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

El servicio será gratuito "para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad", según señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aseguró que "hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de IFEMA" y que "el Paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid" que "será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio", indicó.

Además, la Empresa Municipal de Transportes reforzará el servicio de autobús en las líneas 104 y 112 para minimizar el impacto del cierre de la estación de metro feria de Madrid por la cumbre de la OTAN. Así, las líneas 104 (Ciudad Lineal-Mar de Cristal) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del aeropuerto) contarán con vehículos suplementarios con un refuerzo hasta un 33% más que la dotación habitual en cada línea.

Por su parte, las líneas 73 y 122 limitan su recorrido y no finalizan su itinerario habitual. La Línea 73 (Diego de León-Feria de Madrid) establece su cabecera provisional en la glorieta sobre la M-40 y la Línea 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) lo hace en la glorieta de Don Juan de Borbón y Battemberg. La Línea 112 también modificará su ruta al no poder circular por la avenida del Partenón.

Además, hasta el día 30 queda suspendido el Servicio Especial Feria de Madrid-Hospital Enfermera Isabel Zendal y la línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) modifica su itinerario para garantizar el acceso al centro sanitario.

La empresa municipal pone en marcha un servicio especial lanzadera sin paradas intermedias desde Mar de Cristal a Puerta Norte de Ifema Madrid para facilitar el traslado de los asistentes acreditados a la cumbre de la OTAN. Con salida desde la calle Ayacucho, funcionará entre las 9 horas y las 22 horas, a excepción del 29 de junio que lo hará de forma ininterrumpida durante las 24 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.