Ifema, epicentro de la OTAN y de los grandes eventos madrileños

Ifema, epicentro de la OTAN y de los grandes eventos madrileños

Los pabellones del recinto IFEMA reunirán durante los próximos días a más de treinta delegaciones internacionales con motivo de la cumbre de la OTAN; un espacio que es la cuna de la actividad ferial de la capital y que, cada año, acoge centenares de eventos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este recinto ferial fue fundado en 1980 y es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e industria y la Fundación Montemadrid, que el pasado año fue condecorado con el premio Mejor centro de convenciones de Europa.

Su emplazamiento actual, desde 1991, se encuentra en la zona Campo de las Naciones -en el barrio de Corralejos del distrito de Barajas- tiene unas dimensiones de 200,000 m2 distribuidos en 13 pabellones cuyas superficies oscilan entre 5400 y 21600 m2.

Además, cuenta con un Centro de Convenciones Norte que dispone de un auditorio para 1.100 personas y 18 salas adicionales; y el sur que ofrece otro auditorio con capacidad para 600 personas.

En sus más de cuarenta años de historia, ha recibido 101 millones de visitantes en las más de 2.100 ferias celebradas, diez mil congresos, convenciones, eventos profesionales y de ocio.

En 2021 obtuvo ingresos por 98,6 millones de euros, con un Ebitda (beneficio de explotación antes de intereses, amortizaciones e impuestos) de 7,3 millones y un beneficio neto de 100.000 euros.

EPICENTRO MUNDIAL Y SEDE PERMANENTE DE GRANDES EVENTOS

La celebración de la OTAN no ha sido el único evento internacional que ha acogido en su historia reciente ya que Ifema fue el epicentro internacional fue la vigésima quinta Conferencia de las Partes de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), que reunió a más de 25.000 asistentes y representantes de casi 200 países.

En el seno de este recinto se celebra de forma asidua otros grandes eventos que tienen este ferial como sede permanente como puede ser la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la Feria Internacional de arte Contemporáneo de España (ARCO) o la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, entre otros centenares de congresos.

Además, en pleno pico de la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid recurrió a Ifema para instalar en el recinto ferial un hospital de campaña y también uno de sus pabellones albergó a unas 200 personas sin hogar durante los momentos más complicados de la pandemia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.