La Guardia Civil despliega más de 370 vehículos para el dispositivo de tráfico

La Guardia Civil despliega más de 370 vehículos para el dispositivo de tráfico

La Guardia Civil ha dispuesto más de 370 vehículos, entre dos y cuatro ruedas, para el dispositivo de tráfico con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y avisan que la jornada más crítica para la circulación será este martes, cuando se producirá el mayor volumen de llegadas de las comitivas oficiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado el comandante Jaime Gómez, de sector del Tráfico de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid, donde ha exhibido gran parte de los vehículos que se han puesto en marcha para este dispositivo.

Según ha explicado el comandante, el dispositivo que coordinará consiste en regular y ordenar el tráfico, además del traslado de las diferentes comitivas oficiales como vehículos pilotos al lugar donde se celebra esta Cumbre de la OTAN, en IFEMA Madrid, además de a sus alojamientos y otros movimientos internos.

Para ello, la Guardia Civil ha dispuesto estos 370 vehículos para este dispositivo de tráfico, que ha comenzado a funcionar este mismo lunes y que durará hasta que termine la Cumbre, el próximo jueves 30 de junio.

CON CORTES PUNTUALES

Durante el traslado de las diferentes comitivas, la Guardia Civil ha avisado que tendrá que ir haciendo cortes de tráfico puntuales, señalando a la zona de Ifema Madrid y el Corredor del Henares con los lugares que más se verán afectados.

Sin embargo, será durante toda la jornada de este martes cuando la circulación será "más crítica" por la llegada de diferentes comitivas, por lo que desde la Guardia Civil han insistido en pedir a la ciudadanía que eviten en la medida de lo posible el transporte privado.