fbpx

Madrid Actual

Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre no entran en la lista para la Eurocopa

EFE / MA - Lunes, 27 Junio 2022 12:09
1x1
Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre no entran en la lista para la Eurocopa

Madrid, 27 jun.- Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina de fútbol, anunció la lista definitiva de veintitrés jugadoras que disputarán del 6 al 31 de julio la Eurocopa que tendrá lugar en Inglaterra, en la que destaca la ausencia de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizaguirre, pertenecientes a la Real Sociedad que ha terminado subcampeona de la Primera Iberdrola. En lo que se refiere a los clubes, el Barcelona es quien más aporta, con nueve.

Las guardametas elegidas son Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético) y Misa Rodríguez (Real Madrid). Como defensas viajarán Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Leila Ouhabai (Manchester City), Mapi León (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Ona Batllé (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético).

En cuanto a las centrocampistas serán Laia Aleixandri (Manchester City), Patri Guijarro (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Claudia Pina (Barcelona) e Irene Guerrero (Atlético). Completan la nómina las delanteras Esther González (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal) y Athenea del Castillo (Real Madrid).

Por su parte se ausentarán de la competición, pese a haber formado parte de las integrantes de la prelista que han estado trabajando con el grupo durante el tramo inicial de la concentración; Ainhoa Vicente (Athletic), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Teresa Abelleira (Real Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

Lo mismo sucede con la delantera Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica del combinado español y recientemente fichada por el Pachuca mexicano. En su caso también estuvo entre las llamadas inicialmente, pero una lesión de rodilla le impedirá estar disponible.

Para anunciar los nombres definitivos la Real Federación Española de fútbol (RFEF) utilizó un vídeo difundido a través de sus redes sociales. La Eurocopa femenina tendrá lugar entre el 6 y el 31 de julio.