fbpx

El Museo Nacional de Ciencia inicia unos campamentos científicos de verano

El Museo Nacional de Ciencia inicia unos campamentos científicos de verano

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) estrenan hoy un programa extraordinario de campamentos científicos "Verano en el Mucnyt", con actividades, talleres y juegos relacionados con la ciencia y la tecnología que se desarrollarán hasta septiembre.

El programa se dirige a los niños de entre 6 y 12 años y se prolongará hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas, detalla el Muncyt en una nota.

Entre otros planes, los menores conocerán de primera mano cómo construir un "tellurium" para simular los movimientos de rotación y traslación de los planetas, harán crecer cristales en plantillas a través de distintas soluciones salinas, participarán en yincanas científicas, extraerán ADN de distintas frutas y construirán su propia estación meteorológica.

El objetivo de este ciclo es que los pequeños "disfruten de una experiencia educativa, desde una perspectiva lúdica, que les acerque a la actividad científica con rigor", al tiempo que conocen el patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva este Museo en Alcobendas.

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Muncyt, como las salas de exposiciones, aulas taller, jardín y plaza exterior; y estarán dirigidas por personal experto en divulgación científica.