Decenas de miles de personas salen a las calles de Madrid en defensa de la vida

Decenas de miles de personas salen a las calles de Madrid en defensa de la vida

Decenas de miles de personas --20.000 según Delegación del Gobierno y cerca de 100.000 según los organizadores--- han salido este domingo 26 de junio a las calles de Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto "de naturaleza totalitaria" del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha, convocada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil encabezadas por NEOS --la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja--, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, ha arrancado a las 12:00 horas de la Glorieta de Bilbao, en Madrid, y ha finalizado sobre las 14:00 horas en la Plaza de Colón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras una pancarta con el lema '¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!', los asistentes han avanzado al ritmo de canciones, coreando "sí a la vida, no al aborto" y portando carteles con lemas como 'matar no es un derecho' o 'el aborto es asesinato'. También ha habido un momento de aplausos para los médicos que se niegan a practicar abortos.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el líder de Vox, Santiago Abascal, entre otros miembros de su partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, han participado miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

Desde la cabecera de la manifestación, Jaime Mayor Oreja ha explicado que han salido a la calle este domingo para decir "basta ya a tantas leyes que destruyen la naturaleza humana". Además, ha subrayado que "la cultura de la vida está más viva que nunca", coincidiendo con "la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU, un elemento de esperanza".

Para la presidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, María San Gil, esta manifestación "no puede ser más oportuna y más necesaria". "La sentencia del Tribunal Supremo de EEUU es una puerta de esperanza a que esto también se haga en España", ha subrayado.

Entre los dirigentes políticos que han participado en la marcha destaca el líder de Vox, Santiago Abascal, que se ha sumado "como uno más" para "estar con la sociedad defendiendo a aquellos a los que nadie defiende" y "frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte".

"Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos", ha señalado Abascal en declaraciones , mientras participaba en la marcha, haciéndose fotos con los asistentes, que se han puesto a gritarle "presidente, presidente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.