Lobato pide medidas complementarias al plan anticrisis del Gobierno

Lobato pide medidas complementarias al plan anticrisis del Gobierno

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Juan Lobato, ha planteado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que apruebe una batería de medidas complementarias al nuevo plan anticriris anunciado este sábado por el Gobierno, como la gratuidad del abono transportes hasta septiembre o 100 euros adicionales al bono de alquiler joven y para autónomos, asalariados y desempleados con rentas bajas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Consejo de alcaldes socialistas, al que ha asistido el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, Lobato ha sugerido nuevas medidas "realistas, sensatas y viables que puedan contribuir a ayudar a millones de madrileños" de forma complementaria al decreto ley avanzado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lobato ha propuesto que la Comunidad de Madrid complemente con 100 euros la ayuda anunciada por el Gobierno de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales para afrontar el encarecimiento de la cesta de la compra, y que los ciudadanos "tengan un desahogo mayor".

También plantea complementar una ayuda autonómica de 100 euros al bono de alquiler para jóvenes ya anunciado por el Gobierno de España de 250 euros.

Otra de las novedades que incluye el plan anticrisis es la rebaja del 50 % de los abonos de transporte de titularidad estatal (como los de Renfe) y del 30 % para los expedidos por las comunidades autónomas y entidades locales, y que Lobato pide que sea de gratuidad total hasta septiembre.

Una vez finalizado ese plazo, el portavoz socialista en la Asamblea propone que se establezca la tarifa plana de 30 euros para jóvenes hasta los 30 años.

También plantea igualar el importe que reciben los madrileños de la Renta Mínima de Inserción a la cantidad que perciben otros ciudadanos del Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, Lobato ha censurado que Díaz Ayuso esté de viaje en Miami para reunirse con empresarios e inversores "en un momento histórico de la relevancia que estamos" de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, "no es semana para salir de la Comunidad de Madrid".

Y ha pedido a la presidenta regional "lealtad" al Gobierno y "saber estar" ante la celebración del cónclave, después de sus constante confrontación con el Ejecutivo.

También ha intervenido en el acto el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, que ha preguntado si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, votará a favor del decreto ley en el Congreso, aunque ya manifestó ayer su rechazo al plan.

"No está validado (Núñez Feijóo) para ser alternativa de Gobierno", ha espetado Gómez, y ha añadido que el presidente 'popular' "es más de lo mismo", pese a que aseguró que "no haría política para insultar al presidente y actuaría por el interés general".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.