Seattle y Miami ganan en una MLS expectante ante la llegada de Bale

Seattle y Miami ganan en una MLS expectante ante la llegada de Bale

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun.- Los Seattle Sounders golearon 3-0 al Sporting Kansas City y el Inter Miami de Gonzalo Higuaín remontó 2-1 en los últimos minutos al Minnesota United, pero nada de lo que pasó en los campos eclipsó la gran noticia de este sábado en la MLS: el fichaje de Gareth Bale por el LAFC de Carlos Vela.

"Nos vemos pronto, Los Ángeles", aseguró el galés en sus redes sociales para confirmar la noticia adelantada horas antes por el periodista Tom Bogert de la web oficial de la MLS.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bogert sostuvo que Bale llegará como agente libre y por un año, una vez que termine a finales de este mes su vinculación con el Real Madrid mientras que Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes de fútbol, señaló que el contrato del galés con el LAFC tendrá una opción de extensión para un segundo año.

Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022.

Líder de la Conferencia Oeste con 30 puntos, el LAFC se ha movido con audacia en las últimas semanas y, además de Bale, ha fichado a Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana.

Fichajes aparte, la jornada del sábado en la MLS comenzó con la paliza por 3-0 de Seattle a Kansas City con goles de Will Bruin, Jordan Morris y Cristian Roldán.

Los Sounders, que empezaron la temporada de la MLS con dudas, llevan cinco victorias, una derrota y un empate en sus últimos siete encuentros y parecen haber enderezado su rumbo en la competición doméstica después de proclamarse vencedores de la Liga de Campeones de la Concacaf a comienzos de mayo.

Por su parte, el Inter Miami logró una remontada agónica gracias a Indiana Vassilev, que había entrado al partido en el minuto 83 y que fue el héroe al marcar un tanto en el 87 y otro en el 90 que le dieron la vuelta al marcador.

El paraguayo Luis Amarilla había adelantado al Minnesota United en el minuto 65 aprovechando un grave error defensivo del Miami.

Otro equipo que salvó los muebles en el desenlace de su encuentro fue el Austin en su partido de rivalidad texana en casa contra el Dallas.

Paul Arriola en el minuto 58 y Brandon Servania en el 68 colocaron un sólido 0-2 para los visitantes, pero el Austin reaccionó con un gol del argentino Sebastián Driussi en el 72 y un gran remate en plancha de Danny Hoesen en el 85 para rescatar un punto.

Con este gol, Driussi lleva 9 tantos y está en cabeza de los máximos artilleros de la liga junto a Jeremy Ebobisse (San Jose Earthquakes) y el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (Dallas).

El Austin es tercero del Oeste a dos puntos del LAFC, que juega el domingo contra el New York Red Bulls, y a uno del Real Salt Lake, que no pasó este sábado del empate sin goles ante el Columbus Crew.

Sí hubo tantos en el 3-0 que se llevó el Colorado Rapids en su visita a los Portland Timbers, que contaron con un doblete de Jaroslaw Niezgoda y un gol de penalti del argentino Sebastián Blanco después de que el portero William Yarbrough derribara aparatosamente y dentro del área al colombiano Santiago Moreno.

Por otro lado, el Montreal, que ya es segundo del Este a un punto del New York City (pero con dos partidos más), doblegó 2-1 al Charlotte (el hondureño Romell Quioto metió para los canadienses y el uruguayo Guzmán Corujo marcó para los visitantes)

En el resto de encuentros, el Nashville asaltó Washington al vencer 1-3 al DC United gracias a un doblete de Hany Mukhtar, los Houston Dynamo ganaron 2-0 al Chicago Fire con un gol del colombiano Darwin Quintero, y el Atlanta perdió 2-1 contra el Toronto pese al gol del brasileño Luiz Araújo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.