Díaz Ayuso apuesta por crear un hub musical en la región para fomentar el desarrollo artístico y nuevos valores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este viernes con el presidente y CEO de Universal Music para América Latina y España, Jesús López, a quien ha propuesto crear un hub musical en la Comunidad para fomentar el desarrollo artístico y nuevos valores.
Se trata, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, del primer encuentro de trabajo del viaje que ha iniciado a la ciudad de Miami (Florida, EEUU), con el fin de "atraer inversión extranjera y seguir estrechando lazos económicos y culturales con el país norteamericano".
Durante la cita, la presidenta regional ha ofrecido la posibilidad de crear un hub musical en la región para facilitar el desarrollo artístico y nuevos valores "dentro del objetivo que se ha marcado de potenciar Madrid como centro de creación musical en español".
Díaz Ayuso también ha trasladado la importancia de estudiar qué tipo de personas acuden a Madrid, qué estilo de música buscan y programar la oferta cultural en base a esos datos.
Para ello, además, es necesario la búsqueda de nuevos espacios que puedan albergar conciertos de entre 1.000 y 4.000 espectadores y dar opción al desarrollo de nuevos artistas; así como otros espacios de 15.000, en la línea del Wizink Center, donde ya se celebran espectáculos.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?