fbpx

Galapagar celebra el Día de la Policía Local con entrega de medallas y un homenaje a la bandera española

Galapagar celebra el Día de la Policía Local con entrega de medallas y un homenaje a la bandera española

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado este viernes el Día de la Policía Local con la entrega de Medallas a la Constancia de Primera y Tercera Categoría, de Cruz al Mérito Profesional, a la lucha contra el coronavirus y varios diplomas a los Cuerpos de Seguridad del Estado, en un acto homenaje a la bandera española.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el acto ha sido presidido por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip y el jefe de Policía Local, Rafael Hernández Párraga en la plaza Adolfo Suárez.

Las Medallas a la Constancia de Primera Categoría se han entregado al inspector y jefe de Policía Local, Rafael Hernández Párraga, por sus 30 años de servicio, al Subinspector, Luís García Mínguez y al agente de policía Antonio de los Santos Ramos.

También, se ha hecho entrega de las Medallas a la Constancia de Tercera Categoría, por sus 15 años de servicio, a cinco oficiales y doce agentes de Policía Local. Como homenaje y distinción especial, se ha entregado la Medalla a la Constancia de Primera Categoría al agente jubilado Félix Bermejo Uceda.

ENTREGA DE MEDALLAS A Guardia Civil Y PROTECCIÓN CIVIL

La Policía Local del municipio de Galapagar ha realizado una entrega de distinciones a la Guardia Civil y a Protección Civil en reconocimiento a su colaboración.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Profesional al Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio, David García López, y al agente de la Guardia Civil Pedro Torres Sánchez.

Respecto a la ayuda que brindaron voluntarios de Protección Civil en plena pandemia por el coronavirus, los agentes de la policía local les ha brindado un reconocimiento público a varios de ellos con la entrega de la Medalla a la lucha contra el COVID-19, así como a técnico de la Administración General, Ana Cases Comyn.

HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL Y A LOS CAÍDOS

En el acto, se brindó homenaje a la bandera nacional y a los miembros del cuerpo fallecidos. En la plaza de Adolfo Suárez, se ha reproducido el himno nacional mientras se izaba la bandera de España tras el discurso del alcalde del municipio.

A continuación, se procedió a la ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que sirvieron con sacrificio y lealtad". Al acabar la intervención de la concejala de Seguridad Ciudadana y, con el Toque de Oración, se ha dado por finalizado el acto.