fbpx

Enrique López solicita a Félix Bolaños una reunión para abordar el deterioro de Cercanías y desbloquear asuntos "prioritarios"

Enrique López solicita a Félix Bolaños una reunión para abordar el deterioro de Cercanías y desbloquear asuntos

La Comunidad de Madrid ha remitido una carta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el que le solicita una reunión para tratar el deterioro del servicio de Cercanías y desbloquear asuntos "prioritarios" para el Gobierno Regional.





La carta se dirige a Bolaños a través del consejero de Presidencia Justicia e Interior, Enrique López, quien expone que "a la mayor brevedad" se convoque dicho encuentro al que asistirían él mismo y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

"La Comunidad de Madrid lleva varios años sufriendo el deterioro progresivo del servicio de Cercanías, lo que ocasiona un grave perjuicio para los ciudadanos madrileños. A esto se une que, desde hace tres años, no se ha convocado la Comisión de Seguimiento de Transportes por parte del Ministerio competente", escribe el consejero en la misiva.

Tras ello, López emplaza a Bolaños que "a la mayor brevedad posible", "dada la importancia de los asuntos a tratar", sendos equipos se pongan en contacto para cerrar una reunión con el fin de desbloquear asuntos que el Gobierno regional considera "prioritarios".

Asimismo, solicita que dicho encuentro permita conocer en detalle las inversiones que "el Gobierno de España tiene previsto llevar a cabo en la Comunidad de Madrid".