Sanz reclama al Gobierno de España más policías municipales para Madrid porque la capital se enfrenta a "nuevos retos"

Sanz reclama al Gobierno de España más policías municipales para Madrid porque la capital se enfrenta a "nuevos retos"

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha reclamado este viernes al Gobierno de la Nación más policías municipales para Madrid, pues la capital se enfrenta ahora "a nuevos retos" y ello exige más policías y mayor coordinación.

" Las necesidades de esta ciudad hace que tengamos que estar preparados", ha aseverado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado durante el acto en honor a la Policía Municipal, celebrado en el Paseo de Coches del Retiro, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo. "Nos enfrentamos a nuevos retos que implican mayor coordinación, Madrid necesita más policías en la calle. Es una demanda de los vecinos de los 21 distritos", ha reclamado Sanz desde la tribuna.

A los policías reunidos en el Retiro ha agradecido "representar de manera tan digna la imagen de la ciudad" con "honestidad, humildad y valor", y ha destacado que todos ellos aportan su "granito de arena para hacer de esta ciudad un lugar más amable donde vivir".

"Madrid tiene mucho que agradecer a su Cuerpo de Policía Municipal, ya sea por su trabajo en Filomena o en la celebración de actos multitudinarios, siempre están en primera línea dando lo mejor de ellos", ha destacado a continuación.

Inmaculada Sanz ha explicado que al patrón del Cuerpo, San Juan Bautista, "se le conoce como el que iba delante, el que preparaba camino", una estela que siguen y han de seguir los policías. Ha reconocido sentirse "muy afortunada" de haber estado a su lado, de haber sido testigo de su valentía, entrega... pero sobre todo de formar parte de esta familia.

Además, ha señalado que el Gobierno municipal "quiere hacer de Madrid una ciudad más segura de lo que ya es", por lo que trabaja y seguirá trabajando para disponer de las "herramientas necesarias y medios materiales y humanos para que los barrios sean cada vez más seguros". "Estamos en el buen camino", ha remachado.