La piscina del CD Samaranch de Torrejón estrena gradas y la de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume incorpora una rampa

La piscina del CD Samaranch de Torrejón estrena gradas y la de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume incorpora una rampa

La séptima fase del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha permitido dotar a la piscina cubierta del CD Samaranch de gradas y a la piscina de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de nueva rampa para personas con movilidad reducida.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en la piscina de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume se ha reparado el vaso de la piscina y construido una nueva rampa para personas con movilidad reducida, además de haber llevado a cabo el cambio de vallado de las pistas exteriores y la sustitución de 70 asientos para el público en el Pabellón Javi Limones.

También se ha renovado toda la zona de raqueta, creando accesos a personas con movilidad reducida, pintando y reparando el suelo y frontis en los frontones, además de cambiar los sumideros para que no se generasen charcos que impedían el juego con normalidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su lado, en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch se ha dotado a la piscina cubierta de unas nuevas gradas modulares que permiten celebrar competiciones con público, además de haberse cambiado las puertas de emergencia, solado y mejorado la zona de merenderos de la piscina de Olas, así como restaurado el parque infantil y cambiado los toldos del mismo.

En el Complejo Deportivo Londres se ha sustituido todo el mobiliario de los vestuarios de la piscina para personas con movilidad reducida. También se han renovado todos los accesos al velódromo, cambiado las escaleras de acceso, reparando las goteras en estas instalaciones y los problemas de pintura de las pistas deportivas interiores.

Estas actuaciones contempladas en 'Plan Renove' de infraestructuras para los deportistas de la ciudad se han complementado también con el cambio de los tornos de los controles de las piscinas de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, así como del AFI y piscinas de C.D. Londres. También se han instalado pantallas de 32 pulgadas para agilizar las entradas y salidas de las instalaciones del CD Samaranch para mejorar los tiempos de espera.

Por último, se han pintado el interior y exterior de los Pabellones Javi Limones, Sonia Abejón, el Velódromo municipal, las paredes de gradas de los Campos de fútbol Las Veredillas y Fronteras, así como restaurado las vallas perimetrales de las piscinas de la Ciudad Deportiva Blume y el CD Samaranch.

"El cuidado constante nos permite contar con unas instalaciones de primer nivel y, por ello, invertimos más de 1 millón de euros en la 5ª, 6ª, 7ª fases y siguientes del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas", ha explicado el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.