Lasquetty defiende que la sede "lógica" de la ESA es Tres Cantos y recuerda que concentra el 70% de la industria

Lasquetty defiende que la sede "lógica" de la ESA es Tres Cantos y recuerda que concentra el 70% de la industria

El consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha subrayado este jueves que la localidad madrileña de Tres Cantos es la sede "lógica" en la que debería instalarse la futura Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y ha recordado que concentra el 70% de la industria aeroespacial europea.

En declaraciones durante su intervención en el acto para conmemorar el XX aniversario del Centro de Investigación y Tecnología de Boeing, ubicado en la ciudad de Madrid, el consejero madrileño ha insistido en la defensa de Tres Cantos como sede de la ESA frente a la decisión del Gobierno Central de sacarla de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha subrayado que esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez perjudica al propio proyecto de la Agencia Espacial Europea y solo busca "tratar de castigar a los madrileños de una manera completamente absurda". "Si la Comunidad concentra el 70% de la industria, si están compañías como Boeing o Airbus, que tienen un papel muy relevante en la industria aeroespacial no solo de España sino de todo occidente, el lugar lógico sería Madrid", ha defendido.

En este sentido, el consejero ha insistido en que "parece una discriminación y un intento de castigar a Madrid" la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de llevar fuera de Madrid la sede de la Agencia Espacial Europea al decir "que en cualquier sitio menos en Madrid". "El sitio lógico es Tres Cantos y debería estar allí", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.