Galapagar firma un convenio con la RFEC para el uso de las instalaciones del velódromo municipal

Galapagar firma un convenio con la RFEC para el uso de las instalaciones del velódromo municipal

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López, han firmado su primer convenio de colaboración para el uso de las instalaciones del velódromo municipal Tasio Greciano.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El objetivo es dar aún más valor al velódromo de Galapagar, así como para la promoción del ciclismo en particular y del Deporte">deporte en general dentro de nuestro municipio", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, se celebrarán competiciones internacionales en el velódromo municipal y se organizará, al menos, un Campeonato de España al año. Además, se hará uso de estas instalaciones para los entrenamientos de las selecciones nacionales, así como para la tecnificación y formación de sus deportistas.

De esta forma, la Real Federación Española de Ciclismo se ha comprometido a desarrollar programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo, dando la oportunidad a las personas pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, que deseen participar en los mismos, de ser becados con el 50% del coste de la matricula correspondiente.

Por otro lado, los usuarios empadronados en el municipio de Galapagar, no pertenecientes al Club Ciclista, interesados en los cursos serán becados con el 10% del coste de la matricula.

Además, las personas derivadas desde el Centro de servicios sociales del municipio serán becados con el 75% del coste de la formación, siendo la ratio del 10% del total del alumnado y pudiendo incrementar dicho porcentaje si así lo estima la RFEC y el Consistorio.

"Recordamos que desde el año 2019 el velódromo de Galapagar es la sede de la Federación Madrileña de Ciclismo y, a partir de ahora, será también sede de la Selección Española de Ciclismo en Pista durante sus concentraciones y entrenamientos para la preparación de diferentes competiciones", ha subrayado el Consistorio.

"ESTE ACUERDO ES UN HITO PARA LA LOCALIDAD"

"Este acuerdo de colaboración es un hito para nuestra localidad, ya que pone de nuevo el foco en las sinergias entre entidades públicas y privadas, como son la Real Federación Española de Ciclismo y el Ayuntamiento", ha señalado la concejala de Deportes, Mercedes Nuño.

En esta línea, ha añadido que gracias a este convenio podrán seguir albergando competiciones a nivel nacional e impulsar otras de ámbito internacional. Además, la ciudadanía galapagueña tendrá descuentos en las formaciones que realice la RFEC, como ya se ofrecen en las formaciones que realiza actualmente la Federación Madrileña de Ciclismo en el velódromo municipal.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha indicado que este acuerdo permitirá a los ciclistas nacionales de pista "entrenar y prepararse en una de las mejores instalaciones de todo el territorio nacional para los deportistas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.