Teletrabajo y uso de transporte público ante el bloqueo por la Cumbre de la OTAN

Teletrabajo y uso de transporte público ante el bloqueo por la Cumbre de la OTAN

teletrabajo y uso de transporte público, preferentemente Metro y Cercanías Madrid, es la recomendación principal hecha a los ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid, que también ha declarado la gratuidad de los autobuses de la EMT de cara a la Cumbre de la OTAN, puesto que el centro de la capital estará “muy afectado”, sobre todo entre los días 28, 29 y 30.

“Como venimos advirtiendo desde hace días, son días complejos desde el punto de vista de la movilidad, pero Madrid está perfectamente preparada para asumir esta cumbre que es histórica", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y también el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que la capital estará "bloqueada" durante esos días, aunque aun así, para garantizar la movilidad, ha anunciado que todas las líneas de la EMT serán gratuitas esos tres días.

El alcalde ha dicho a la prensa poco antes de la Junta de Gobierno que también el Metro aumentará sus frecuencias, aunque ha reiterado que "lo mejor" será "no moverse esos días por la ciudad" ante las restricciones a la circulación que habrá en esas jornadas de la cumbre de la OTAN.

"El Ayuntamiento pide a los ciudadanos limitar en lo posible los desplazamientos", ha dicho Almeida, y ha recordado la recomendación de recurrir en esos días al teletrabajo, como se hará en el Ayuntamiento con unos 7.000 miembros de su personal que no requieran presencialidad.

Por su parte, Sanz, la portavoz del Gobierno local ha expuesto que las primeras afecciones a la movilidad tendrán lugar este mismo fin de semana, aunque no será “estrictamente” por la cumbre en sí, sino por las manifestaciones “contrarias” a la Alianza que se van a producir en Madrid.

“El domingo 26 habrá afecciones en algunos de los ejes principales de la ciudad, como puede ser el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, y algunos ejes incluso transversales”, ha dicho Sanz.

Algunas delegaciones llegan durante el fin de semana, por lo que el lunes ya habrá algunas afecciones, aunque lo "más complicado" se espera en la tarde del día 28, durante todo el día 29 y "al menos" en la mañana del 30 de junio.

A lo largo de esas jornadas las afecciones serán, “principalmente”, en todo el entorno de IFEMA, pero también "toda la almendra central" -"no son calles ni zonas concretas"- se va a ver "muy afectada".

Concretamente el eje del paseo de la Castellana “por momentos va a estar completamente cerrado”, y también el paseo del Prado se verá especialmente afectado, todo ello por los traslados de las diferentes delegaciones.

La portavoz ha precisado que muchas restricciones "están perfectamente diseñadas”, pero que “por motivos de seguridad” hay vías e itinerarios que podrán ser modificados.

MAÑANA EMPIEZAN A SEÑALIZARSE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO RESERVADAS EN HOTELES

A partir de mañana, viernes, se instalarán “placas” para indicar las reservas de aparcamiento de los hoteles en los que se hospedarán los participantes en la cumbre, que se van a ver ampliadas respecto a lo normal, para que los madrileños sepan que no van a poder aparcar en esas zonas reservadas para los hoteles.

“Y no solo los hoteles -ha apostillado Sanz-, sino también en algunos puntos de la ciudad donde se van a producir distintos eventos, como puede ser el Museo del Prado o algunos entornos como el palacio Real. Todas esas ampliaciones de reserva se van a avisar ya desde mañana mismo”.

TELETRABAJO Y USO DE METRO Y CERCANÍAS

También se aconseja que, como ha dicho Almeida, "en la medida de las posibilidades", se opte por el teletrabajo y, en caso de hacer desplazamientos, no hacerlos en el coche privado y utilizar el transporte público, preferentemente Metro y Cercanías, dado que el transporte en superficie va a ser "más complicado" en algunos puntos de Madrid.

También se reforzarán “algunas” líneas de EMT (como la 104, que tiene un trayecto “por el entorno de la zona empresarial de Ifema” y habrá “lanzaderas específicas” desde el entorno de Mar de Cristal que ha pedido la organización del evento para trasladar a las personas acreditadas o periodistas) y también habrá que hacer modificaciones de recorridos de los autobuses, “no tanto de cortes de líneas como tal”.

SE INFORMARÁ DE LAS NOVEDADES “EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES”

La portavoz municipal ha añadido que esta misma tarde habrá una nueva reunión “para ultimar algunos aspectos relativos a la seguridad”. “Seguiremos informando de las novedades en la medida de las posibilidades porque hablamos de una cumbre” en la que “lo más importante” es “proteger la seguridad de la propia cumbre”.

“Por lo tanto hay muchos aspectos concretos que no se van a poder trasladar”, ha incidido.

LA CIUDAD SE ENGALANA PARA LA CUMBRE

“Por supuesto” que se va a engalanar la ciudad, ha enfatizado Sanz, porque se trata de un evento “absolutamente histórico” y en un momento político “trascendental”.

Así, durante los días 28, 29 y 30 va a haber banderas de la OTAN en la plaza de Cibeles, y tanto la fuente como la sede del Ayuntamiento se iluminarán con los colores de la bandera de Europa.

También habrá una campaña de banderolas sobre la cumbre desde Nuevos Ministerios hasta la Paz, y en la zona de Ifema.

“La ciudad quiere acoger esta cumbre dándole la bienvenida a todos estos mandatarios que vienen a nuestra ciudad, que vienen a trabajar en un momento geopolítico muy complicado, pero que también puedan disfrutar de nuestra ciudad, que les ofrece múltiples posibilidades", ha señalado la portavoz de Cibeles.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.