Escudero plantea un refuerzo sanitario estival en Atención Primaria

Escudero plantea un refuerzo sanitario estival en Atención Primaria

La Comunidad de Madrid plantea un refuerzo asistencial para atender las contingencias en verano en Atención Primaria de un mínimo de 100 profesionales, 46 de ellos médicos de familia, que podrá aumentar según las necesidades del sistema.

"Estos planes recogen una serie de medidas organizativas, que se articulan teniendo en cuenta las características específicas de cada centro de Atención Primaria, permitiendo un seguimiento y monitorización diaria de las incidencias que puedan producirse", ha defendido al consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha relatado se pone especial atención a los "puntos críticos" en los que se unan vacaciones de profesionales con vacantes sin cubrir o con dificultad para cubrir turnos de tarde.

También cuentan con un Plan asistencial de los Servicios de Atención Rural, pensado para todo el año, que trata de dar respuesta a las situaciones que se pueden ocasionar ante la falta de un profesional previsto para una guardia.

Por último, ha recordado el Centro de Atención Telefónica, que ofrece información sanitaria y respuesta a dificultades leves de salud en coordinación con los centros de salud. "Desde su puesta en marcha en abril de este año, ha atendido más de 185.000 consultas, de las que 38.000 han sido de carácter asistencial con un nivel de resolución por encima del 90%",ha asegurado.