Vox presenta recurso de apelación para que se confirme la nulidad de los actos administrativos del Grupo Mixto

Vox presenta recurso de apelación para que se confirme la nulidad de los actos administrativos del Grupo Mixto

El grupo municipal de VOX, con Javier Ortega Smith a la cabeza, ha presentado un recurso de apelación para "que se confirme la nulidad de los actos administrativos participados por el Mixto desde el momento de su Constitución según la sentencia que ordena su disolución".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 30 de Madrid ha anulado la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid, y condena a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos.

Para Vox, dicha sentencia "incurre en una incongruencia interna y omisiva por falta de pronunciamiento expreso sobre los efectos de la nulidad del Grupo Mixto, creado de forma contraria a la norma en el Ayuntamiento de Madrid". La formación que encabeza Ortega Smith encuentra "no sólo incongruencia, sino falta de motivación y arbitrariedad en la sentencia", han apuntado en un comunicado.

Vox apunta que, entre otros efectos, el Grupo Mixto obtuvo derecho a voto en comisión gracias al Pleno de reorganización de estos foros y "si dicho grupo no hubiera estado constituido el proyecto del nuevo Madrid Central de José Luis Martínez-Almeida no habría llegado a Pleno", en referencia a la ordenanza de Movilidad.

"En caso de que finalmente recaiga sentencia firme declarando contraria a la ley la constitución del Grupo Mixto, el citado acuerdo, junto a otros, serían nulos de pleno derecho, ya que aunque no afecte al Pleno sí afecta a la comisiones y a sus votos, es decir, a la aprobación de normativas y ordenanzas mediante el apoyo del ilegal Grupo Mixto", han argumentado.

La formación ha acusado a Almeida de haber "retorcido la voluntad democrática de los madrileños expresada en las urnas para consumar su traición a los madrileños" cuando "se permitió crear un Grupo Mixto contrario a toda normativa que le sirviera de comodín para continuar las políticas de la izquierda que tan bien representan los tránsfugas del Grupo Municipal Más Madrid". "En Vox no vamos a permitirlo", han sentenciado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.