San Sebastián de los Reyes instalará energía fotovoltaica en una escuela infantil municipal

San Sebastián de los Reyes instalará energía fotovoltaica en una escuela infantil municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes invertirá 211.702 euros en el proyecto para mejorar el sistema de climatización, producción de ACS e instalación fotovoltaica en la Escuela Infantil La Locomotora.





El proyecto que acaba de ser aprobado y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, dotará de climatización a toda la escuela infantil mediante aerotermia con apoyo fotovoltaico.

Con esta iniciativa se reducirá el consumo producido por la actual caldera de gas, evitará la emisión de 6,8 toneladas de CO2 anuales y mejorará su eficiencia, con un ahorro estimado de más de un 41% de su consumo actual.

El proyecto abordará una reforma de la instalación térmica del recinto que se implementará en las aulas y oficinas del edificio que carecen de sistema de climatización, gracias un sistema de producción de ACS por aerotermia.

Además de la eficiencia energética, esta actuación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mejorará las condiciones laborales del profesorado y la estancia de los alumnos en las aulas.

La actuación forma parte de las mejoras que se están realizando en los centros educativos públicos de la ciudad, y para las que este verano el gobierno municipal ha aprobado una inversión de más de un millón de euros.

Escribir un comentario

Enviar