fbpx

La Comunidad autoriza la implantación de proyectos bilingües de FP en centros educativos de Alcalá y Tres Cantos

La Comunidad autoriza la implantación de proyectos bilingües de FP en centros educativos de Alcalá y Tres Cantos

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de proyectos bilingües de Formación Profesional en dos centros educativos públicos en Alcalá de Henares y Tres Cantos de cara al curso 2022-2023.

Así consta en la orden del vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por la que se autoriza la implantación y modificación de proyectos bilingües de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, en el curso 2022-2023.

En concreto, estos centros son el IES Alonso Avellanada, en Alcalá de Henares, y el IES José Luis Sampedro, en Tres Cantos.

En el instituto de Alcalá de Henares, se impartirán dos módulos profesionales en lengua inglesa en el Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas, el de Ofimática y proceso de la información y Gestión de recursos humanos. También, se establece un módulo profesional propio denominado Lengua extranjera de Proyecto Bilingüe, que se imparte en segundo curso con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 40 horas.

En el IES José Luis Sampedro, se desarrollarán módulos en inglés en el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y serán los de Fundamentos de hardware e Implantación de aplicaciones web. También se establece un módulo profesional propio de Lengua extranjera de Proyecto Bilingüe.

Por último, se han autorizado cambios en la programación bilingüe en el Ciclo de Asistencia a la Dirección del IES El Lago en Madrid, así como en el de Comercio Internacional.