fbpx

El centro cultural La Pocilla de Galapagar volverá a acoger el festival Galapajazz a partir del 24 de junio

El centro cultural La Pocilla de Galapagar volverá a acoger el festival Galapajazz a partir del 24 de junio

El festival Galapajazz volverá a ser al aire libre y con entradas gratuitas en la explanada del centro cultural La Pocilla y tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio.

Este martes se ha celebrado la presentación del festival en la sala de prensa del Ayuntamiento de Galapagar, encabezada por el alcalde, Alberto Gómez. Esta XVII edición tendrá lugar hasta el 2 de julio, dos fines de semana que llenarán la localidad de danza y jazz, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Arrancará el festival el 24 de junio con Malucos Danza en su 20 aniversario como compañía y con el espectáculo de 'El Violinista Rebelde'; continuará con la IV Edición del Festival de Big Bands ya asentada en esta organización y, como colofón, dos conciertos el viernes 1 y otros dos el sábado 2 de julio que completarán el festival.

Será una edición "más íntima, ecléctica, completa y equilibrada", con líderes de banda violinista (Maureen Choi), saxofonista (Belén Martín), contrabajista (Josemi Garzón) y voz (Ángela Cervantes), de calidad artística y musical, en formación de cuarteto y quinteto, y en la que a partir del jazz como base se transitará por diferentes músicas del mundo "en perfecta fusión y armonía".

En esta ocasión, Galapajazz vuelve al Centro Cultural La Pocilla, a su explanada exterior y con acceso libre y gratuito hasta completar aforo para repetir la fórmula de conciertos al aire libre.