Ossorio sobre la reforma universitaria: “no nos gusta porque politiza”

Ossorio sobre la reforma universitaria: “no nos gusta porque politiza”

El vicepresidente y consejero de Educación, Ciencia y universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, discrepa con la que será la tercera reforma universitaria en democracia, que este martes pasa por el Consejo de Ministros, porque “politiza las universidades”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A falta de conocer la letra pequeña, Ossorio ha declarado a los medios que confía en que “algunas de las mayores barbaridades que se contenían en el texto anterior se eliminen de este borrador”, después de asistir al colegio Eduardo Rojo para comprobar cómo va la recogida de alimentos englobada dentro de la campaña del Gobierno Regional ‘Ucrania te necesita’.

Se trata del anteproyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), la tercera reforma universitaria en democracia, cuyo principal objetivo es elevar el esfuerzo inversor del sistema y acabar con la alta tasa de contratos temporales, superior a un 40 % en muchas universidades.

El vicepresidente ha afirmado no estar de acuerdo con que el anteproyecto promueva las huelgas en las universidades, aun siendo estas un derecho constitucional para los trabajadores que defienden sus derechos laborales, y “no” le “parece correcto” que se apliquen a las universidades.

Además, otro de los puntos que plantea la reforma es que los estudiantes “tengan poder de decisión sobre el plan de estudio y las guías docentes”, según Ossorio, quien ha cuestionado: “si yo me matriculo en una universidad para aprender algo, cómo voy a opinar sobre ese algo que yo no sé ahora”.

Por último, tampoco cree oportuno que el texto contemple que el rector pueda no ser catedrático, ya que desde su Consejería opinan que la máxima autoridad de la universidad tiene que tener el rango de catedrático.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.