Arroyomolinos destaca el éxito de seguridad en las Fiestas del Corpus, con gran asistencia de público

Arroyomolinos destaca el éxito de seguridad en las Fiestas del Corpus, con gran asistencia de público

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha destacado el "éxito" de seguridad en las Fiestas del Corpus 2022, unos festejos que llegaron a reunir a más de 10.000 personas durante las jornadas del viernes y sábado, y que transcurrieron sin incidentes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa del municipio, Ana Millán, ha querido destacar "la importante labor" tanto de Policía Local y Protección Civil como de la Guardia Civil, que "garantizaron en todo momento la seguridad de todos los vecinos y visitantes durante estas fiestas desplegando un dispositivo ejemplar y coordinado a la perfección".

En concreto, se dispuso de dos controles de acceso y un punto fijo de seguridad dentro del Recinto Ferial, y se desplegaron 35 efectivos diarios de Policía Local, apoyados por su Unidad Canina, para garantizar la seguridad. Además, la Policía Local hizo uso de un Dron consiguiendo controlar así, desde la altura y de una manera más efectiva, todo lo que pudiera estar ocurriendo en cualquier parte del Recinto Ferial.

Desde que se entraba por cualquiera de los controles de acceso, los agentes vigilaban que no se portasen botellas de vidrio y, haciendo uso de detectores de metales, se evitó que se pudiera acceder al recinto con cualquier tipo de arma blanca, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre otras intervenciones, se registraron tres agresiones que fueron rápidamente controladas, expulsando del lugar a los autores, así como 28 denuncias por tenencia de estupefacientes y se recuperaron siete móviles extraviados.

Asimismo, se contó con decenas de efectivos de Guardia Civil y otros 10 de Protección Civil; así como 2 ambulancias, 1 UVI móvil y 1 quirófano móvil. De esta manera, se atendieron cerca de 100 asistencias sanitarias a lo largo de las fiestas, causadas principalmente por traumatismo leve, golpe de calor e intoxicación etílica, con cinco personas que tuvieron que ser trasladadas a centro hospitalario.

Millán ha señalado también que estas fiestas han sido un éxito de organización y participación y ha trasladado su agradecimiento por su implicación a las peñas, a los vecinos "y, por supuesto, de todo el personal del Ayuntamiento".

"Había muchas ganas de disfrutar por fin del Corpus tras dos años de pandemia, y Arroyomolinos ha vuelto a demostrar su capacidad y su responsabilidad", ha afirmado la alcaldesa.

Por otro lado, Millán ha querido también destacar y agradecer el papel de peñas, "las verdaderas almas de nuestro municipio", y hacerlo extensivo a todos los jóvenes de Arroyomolinos. "Nuestros chavales son, sin duda, los mejores de todo Madrid", ha destacado.

Tanto las prefiestas como las fiestas han estado marcadas por la gran afluencias de público. Así, las prefiestas congregaron a cientos de personas que disfrutaron al máximo de actividades como la Gymkana, Noche de Estrellas, Autos Locos y los conciertos de grupos locales y Boom 90's, entre otras.

Ya en las fiestas, los pasacalles, el pregón, a cargo de Fernando Sánchez, 'Chafer', primer Policía Municipal de Arroyomolinos y estrella del equipo de futbol local, y las distintas orquestas calentaron motores para los grandes conciertos de Camela y Ana Mena, el viernes y sábado respectivamente, a los que acudieron más de 10.000 personas que vibraron con la mejor música.

Asimismo, miles de pequeños disfrutaron de actividades y atracciones, nuestros mayores tuvieron su día propio en el que más de 250 personas compartieron cena y baile; y miles de jóvenes del municipio y alrededores abarrotaron la discoteca móvil.

El broche a la programación lo puso, ayer domingo ante cientos de personas, el concierto del grupo La Línea Rock Band, cuyo vocalista es vecino del municipio, junto con el musical infantil La Cenicienta y la traca final.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.