Inaugurado el parque Carlos Matallanas en Carabanchel

Inaugurado el parque Carlos Matallanas en Carabanchel

Madrid, 21 jun.- El parque Carlos Matallanas, bautizado así en homenaje al periodista, escritor y futbolista fallecido">fallecido en 2021 a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue inaugurado en Cuatro Vientos, Carabanchel, este martes en presencia de familiares, representantes del Ayuntamiento madrileño y del exfutbolista Fernando Torres.

El homenaje contó con la presencia de los hermanos de Matallanas, entre ellos el periodista y actual portavoz de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) Javier Matallanas, además de su madre, Maribel, que dedicó unas sentidas palabras a su hijo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Este jardín que lleva su nombre supone una muestra del reconocimiento a la dignidad con la que vivió la enfermedad, su generoso esfuerzo por visibilñzar la ELA, y la lucha por lograr fondos para la investigación, que hoy por hoy es la única solución" explicó emocionada la madre de Matallanas.

También acudieron amigos cercanos al homenajeado, como Fernando Torres, y representantes del Ayuntamiento de Madrid, como el concejal de urbanismo, Mariano Fuentes, o la coordinadora general de la alcaldía de Madrid, Matilde García.

Fuentes también tuvo palabras cariñosas hacia Matallanas, sobre quien aseguró que había dado "mucha luz" a la ciudad de Madrid.

"Por eso hoy es un gran día, por su familiares y por la memoria de Carlos, que sabemos lo que ha luchado, lo que ha dado por el deporte, y lo que ha dado por la ciudad", sentenció el concejal.

La inauguración coincidió con la celebración del Día Mundial contra la ELA (21 de junio), enfermedad todavía sin cura que afecta a más de 4.000 personas en España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.