Retiro sacará a licitación dos casetas vacías en la Cuesta de Moyano y el proyecto de iluminación se ejecutará en 2023

Retiro sacará a licitación dos casetas vacías en la Cuesta de Moyano y el proyecto de iluminación se ejecutará en 2023

La Junta Municipal de Retiro sacará a licitación dos casetas vacías de la Cuesta de Moyano --la 18 y la 23, esta última suma ya entre "seis y siete años" de inactividad-- y posiblemente una tercera, la 7, en trámites de jubilación, mientras que el proyecto de iluminación se ejecutará ya en 2023, después de que tras el verano se encarguen los trabajos, ha anunciado el coordinador de cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta Pérez, en la comisión del ramo.

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha criticado de la delegada de Cultura, Andrea Levy, que "se la dé fenomenal los anuncios pero quedan en nada porque no se sabe nada de las concesiones, de la iluminación, de la renovación de las casetas, del café tertulia ni de la mejora en el paseo con más sombras y bancos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Moreta Pérez ha destacado en su intervención la exención del pago del canon a los libreros en 2020 y 2021, en los peores momentos de la pandemia, unido a una subvención nominativa de 50.000 euros para la dinamización con actividades culturales. Entre las acciones ya puestas en marcha destacan las firmas mensuales de autores y el acto del Orgullo el pasado 15 de mayo.

El coordinador ha avanzado que en 2023 se encargará el proyecto de la cafetería literaria y, tras el verano, se encargará a la asociación Soy de la Cuesta un contrato de asistencia técnica para elaborar un informe sobre la historia y los valores inmateriales de Moyano con el fin de remitirlo a la Comunidad ante su posible declaración como Bien de Interés Patrimonial (BIP) o patrimonio inmaterial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.