Más Madrid registra una iniciativa para promover horarios saludables y dotar recursos para los trastornos del sueño

Más Madrid registra una iniciativa para promover horarios saludables y dotar recursos para los trastornos del sueño

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado este lunes en el Senado y la Asamblea una iniciativa para promover horarios saludables y destinar recursos a la prevención y el tratamiento de los trastornos del sueño en todas las edades, pero especialmente en niños y adolescentes.

En concreto, el diputado y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà, y el diputado Diego Figuera, han presentado esta Proposición no de ley (PNL) mediante la que proponen, además, impulsar acciones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en materia de calidad de vivienda, transporte, ambientes educativos y laborales tendientes a mejorar la cantidad y calidad de las horas de sueño y dotar de recursos a la atención primaria y personal sanitario relacionado con los trastornos del sueño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Vamos a hablar de otra dimensión de la pandemia de la salud mental: los trastornos del sueño. Queremos que los madrileños no tengan que elegir entre el insomnio o pastillas para dormir, por eso presentamos esta iniciativa en el Senado y en la Asamblea de Madrid. Es un problema que afecta en España a aproximadamente al 48% de la población adulta, y el 30% de los ciudadanos están consumiendo algún tipo de hipnótico para conciliar el sueño", ha declarado el diputado y senador de Más Madrid, Pablo Perpinyà.

Por su parte, el diputado de Más Madrid Diego Figuera ha reconocido que se tiene que "mejorar la higiene del sueño". "Los españoles y madrileños somos de los que menos dormimos, más tarde nos acostamos y más pronto nos levantamos. Planteamos estudios para mejorar los horarios, la conciliación, poder dormir antes y tener mejor calidad del sueño. Proponemos mejores condiciones de vivienda y de trabajo para estar más descansados, como se ha visto con la ola de calor, donde las viviendas no están acondicionadas y afecta a los ciudadanos", ha sostenido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.