fbpx

Un juez reabre una investigación por la desaparición hace tres meses de un joven de Hortaleza amenazado de muerte

Un juez reabre una investigación por la desaparición hace tres meses de un joven de Hortaleza amenazado de muerte

El juez de Instrucción número 27 de Madrid ha reabierto la investigación por la desaparición hace más de tres meses de Francisco de Pablo Paéz, un joven de 32 años vecino del distrito de Hortaleza al que habían amenazado de muerte por un asunto relacionado con drogas, ha informado fuentes jurídicas.

El caso se había archivado el pasado 13 de abril pero el juez estimó un recurso de reforma interpuesto por el abogado Juan Manuel Medina, que representa en este caso a la asociación SOS Desaparecidos.

La última vez que se vio al joven con vida fue el 21 de marzo a las 16.30 horas. Estaba junto a un amigo jugando a videojuegos en el piso que alquilaba en Hortaleza.

En un momento determinado, le comentó a su amigo que se marchaba porque tenía que arreglar un asunto, pero que volvería en una hora. Sin embargo, nunca más se supo de él. Le han llamado al móvil pero nunca ha dado señal.

Según relató su madre, su hijo era toxicómano y frecuentaba lugares como la Cañada Real Galiana y la Colonia Marconi, por donde le han estado buscando.

Además, sus amigos le han contado que semanas antes había sido amenazado de muerte por una peligrosa familia de origen moldavo que debía dinero a Francisco por un trapicheo de sustancias estupefacientes.

Juana Páez denunció los hechos en comisaría y trasladó lo ocurrido a asociaciones como SOS Desaparecidos. El abogado Juan Manuel Medina se hizo cargo de este caso y pidió al juez tener acceso a las últimas llamadas y mensajes del desaparecido. Además, quiere que se interrogue a los miembros de la familia moldava.