fbpx

El Gobierno regional convocará este año cerca de 8.000 plazas para profesores

El Gobierno regional convocará este año cerca de 8.000 plazas para profesores

Madrid, 20 jun.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha anunciado este lunes que el Gobierno madrileño lanzará en 2022 convocatorias públicas correspondientes a casi 8.000 plazas de docentes: 2.700 para maestros, 2.800 plazas de profesores y 2.500 de estabilización docente.

Lo ha anunciado Ossorio durante un desayuno informativo, en el que ha recordado que en el curso 2022-2023 la Comunidad de Madrid mantiene 1.290 docentes y profesionales de los que se incorporaron de forma provisional en la pandemia, y a ellos sumarán otros 1.230.

Una parte de ellos serán para mejorar la calidad de la enseñanza (PT, AL y TIS) y otra parte para el incremento de profesorado de FP, ha señalado Ossorio, quien ha señalado que habrá 2.520 docentes y profesionales más para el curso 2022-2023.

Sobre la Formación Profesional también ha indicado que en los tres últimos años se han creado 15.000 nuevas plazas de FP a las que se sumarán otras 10.000 el próximo curso.

El consejero de Educación también ha destacado la puesta en marcha del programa CID (Capacitación Integral Docente), más conocido como MIR educativo, por el tendrán que pasar aquellos docentes que obtengan plaza de maestro en la convocatoria de este año, y por el que en vez de seis meses de prácticas tendrán un curso escolar completo.

MADRID LANZA UN NUEVO CARNÉ DOCENTE

Ossorio también ha anunciado el lanzamiento del Carné Docente de la Comunidad de Madrid, un instrumento de "identificación" de todos los profesores de los centros educativos públicos no universitarios, que hasta el momento no existía, y al que tendrán acceso todos los docentes, también los de los centros concertados y se podrá descargar en el Portal del Docente.

Con este carné, los docentes podrán acceder gratuitamente o con descuento a museos, exposiciones y actividades de interés cultural, y, a partir de su puesta en marcha, se generarán e incorporarán nuevas utilidades.

El consejero también ha destacado la baja de ratios que se está llevando a cabo de forma progresiva, y que el año próximo se materializará con una baja de la ratio de 25 a 20 alumnos en Primero de segundo ciclo de Educación Infantil.