El barrio de Berrocales albergará 22.285 viviendas, el 50,86% con régimen de protección pública

El barrio de Berrocales albergará 22.285 viviendas, el 50,86% con régimen de protección pública

El barrio de Berrocales albergará 22.285 viviendas, donde el 50,86% contará con régimen de protección pública. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos "más grandes e importantes" de Madrid, que contará con una extensión aproximada de 8.305.818 metros cuadrados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Junta de Compensación en un comunicado, se ha comenzado a subastar las primeras dos parcelas para la promoción de vivienda protegida (VPT y VPO). Este barrio se sitúa en el límite sureste de la capital (primera etapa frente al ensanche de Vallecas).

Asimismo, se ha firmado con el Ayuntamiento de la capital el acta de replanteo, lo que supone el "pistoletazo" para las primeras 10.000 viviendas.

Actualmente, está en ejecución la primera etapa, con una inversión de 35 millones de euros, que se espera finalizar para el cuarto trimestre de 2022, lo que permitirá producir 4.500 viviendas y alcanzar la simultaneidad de obras y urbanización en 2023.

Por otro lado, este proyecto generará más de 8.700 millones de euros de impacto acumulado en el PIB de la capital y de la Comunidad de Madrid y se estiman 167.000 empleos a lo largo del proyecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.