El Gobierno regional incluye WhatsApp, Twitter y Telegram en el teléfono gratuito 012

El Gobierno regional incluye WhatsApp, Twitter y Telegram en el teléfono gratuito 012

La Comunidad de Madrid invertirá más de 23 millones de euros para modernizar el servicio público del teléfono gratuito 012 de información y atención al ciudadano, incluyendo redes sociales como Whatsapp, Twitter">Twitter y Telegram.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno, dando luz verde a un nuevo contrato que incluye una profunda transformación marcada por los avances de la tecnología digital.

En este sentido, además de las llamadas, videollamadas o mensajería instantánea, la licitación incorpora los canales de WhatsApp y Telegram y la integración del perfil de Twitter (@012CMadrid) como un medio más de interlocución entre los usuarios y la Administración autonómica.

Igualmente, se va a potenciar la accesibilidad a estos recursos para personas con discapacidad y otros colectivos sensibles o vulnerables.

Estos avances se producen en el 012 en vísperas de su décimo aniversario en funcionamiento tras su nacimiento en 2013.

La nueva etapa que se abrirá tras la adjudicación supone, además, un refuerzo del 012 mujer, que prestará asistencia durante las 24 horas del día a las víctimas de violencia machista, sus familiares o allegados, además de sumar a agentes con perfil jurídico, que se añadirán a las actuales operarias psicólogas con las que cuenta el servicio.

Durante 2021 se realizaron más de 4 contactos de usuarios con el 012.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.