fbpx

Madrid envía una treintena de efectivos para ayudar en el incendio de Zamora

Madrid envía una treintena de efectivos para ayudar en el incendio de Zamora

La Comunidad de Madrid ha trasladado este domingo a Castilla y León una treintena de efectivos y ayuda material, con más de una decena de vehículos, para incorporarse a las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ha afectado ya a más de 25.000 hectáreas.

El Gobierno autonómico explica en una nota que estos recursos se suman al helicóptero bombardero que ya se desplazó hasta la zona el pasado jueves.

En concreto, Madrid ha enviado tres dotaciones de bomberos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) con dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza, así como dos brigadas forestales con dos bombas pesadas.

Se suma también un bulldozer para la creación de cortafuegos, cinco vehículos ligeros de jefatura y apoyo logístico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Summa 112.

Todo el equipo ha partido esta mañana a primera hora de la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, y se pondrá a disposición del director de extinción para el trabajo que se le encomienden.