fbpx

Se abre plazo de solicitud de ayudas a centros de atención a discapacidad en la región madrileña

Se abre plazo de solicitud de ayudas a centros de atención a discapacidad en la región madrileña

La Comunidad de Madrid ha publicado esta semana en su Boletín Oficial (BOCM) la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad que ofrecen plazas no concertadas, así como a la financiación de tratamientos especializados de rehabilitación.

La línea de ayudas está dotada con 1.150.000 euros y pueden presentarse las solicitudes hasta el próximo 1 de julio, según detalla el Ejecutivo autonómico en una nota.

El año pasado, este programa llegó a 39 asociaciones y permitió atender a 859 personas en 76 centros.

Este apoyo financiero, dice la Comunidad, fomenta la colaboración público-privada, garantizando la profesionalización y la dotación suficiente de personal especializado en la asistencia que prestan entidades del tercer sector constituidas, en muchos casos, por asociaciones de afectados y familiares.

Se subvencionan los gastos de personal y demás gastos corrientes para el mantenimiento de plazas ocupadas en residencias, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados para la atención de personas con discapacidad.

También cubre tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, del lenguaje y psicológica.

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Con esta iniciativa se consigue atender las necesidades de un mayor número de madrileños, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades y su participación social.

También amplifica el alcance de la red pública para la atención de personas con discapacidad física, intelectual y sensorial que, actualmente, ofrece 14.350 plazas de atención residencial y diurna adaptada a las necesidades particulares de cada usuario.