Galapagar repartirá bidones desde el 20 de junio para que propietarios de perros limpien su orina

Galapagar repartirá bidones desde el 20 de junio para que propietarios de perros limpien su orina

El Ayuntamiento de Galapagar repartirá desde el 20 de junio los bidones-can a los propietarios de perros, que se podrán llenar de agua con vinagre, para que limpien con ellos la orina de sus mascotas y mantengan así el municipio limpio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio, se podrán recoger los bidones en el Centro de cultura La Pocilla y en la Casa del Mayor. Así, el Ayuntamiento busca "seguir asentando la concienciación y tenencia responsable de las mascotas", así como el respeto con el entorno.

Estos bidones "son muy útiles" para llevar una mezcla de agua de grifo con vinagre --2/3 agua, 1/3 vinagre-- y, así, verter directamente sobre la orina del perro para evitar las manchas y olores en la vía pública, además del deterioro que supone para el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios.

Otro aspecto positivo es que se puede llevar colgada de la correa de las mascotas junto con la bolsa de recogida de excrementos. El reparto de bidones se realizará a partir del día 20 de junio, uno por propietario hasta agotar existencias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.