Los religiosos españoles lamentan los nuevos casos de abusos y aseguran su colaboración con todas las investigaciones

Los religiosos españoles lamentan los nuevos casos de abusos y aseguran su colaboración con todas las investigaciones

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha recibido el segundo informe remitido por 'El País' sobre abusos a menores acaecidos en la Iglesia católica, lamentan "no haber actuado correctamente" en estos casos y se muestran dispuestos a colaborar con todas las investigaciones, tanto la del despacho Cremades & Calvo Sotelo como la del Defensor del pueblo, cuando esta se ponga en marcha.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Conferencia Episcopal Española (CEE) comunicó este jueves que había recibido un segundo informe sobre abusos en la Iglesia de 'El País' y que lo había enviado a las diócesis y congregaciones religiosas con los casos que les afectaban.

Además, este viernes, la CEE ha informado de que ha remitido dicho informe también a la Fiscalía, al Vaticano y al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, al que los obispos han encargado una auditoría sobre los abusos en la Iglesia.

Tras recibir este 'dossier', la CONFER ha lamentado los nuevos casos recogidos en el mismo. "Nos sentimos profundamente identificados con el dolor de las víctimas, lamentamos no haber actuado correctamente y haber menoscabado su confianza", señalan los religiosos y religiosas en un comunicado .

Además, han asegurado que las congregaciones religiosas están haciendo esfuerzos para ponerse en contacto con las víctimas, escuchar su relato, ofrecerles aquello que necesitan y asegurar entornos seguros para menores y personas vulnerables en sus instituciones.

Asimismo, desde la CONFER dicen estar "a la espera, en coordinación con la CEE, de lo que el Defensor del Pueblo pueda solicitar en términos de colaboración para esclarecer los abusos en el seno de la Iglesia". Igualmente, han asegurado que están trabajando con una "colaboración estrecha" con el bufete Cremades & Calvo Sotelo.

Finalmente, reiteran su "deseo de seguir haciendo esfuerzos para que estas situaciones no se repitan" y puedan garantizar la "confianza" en sus instituciones religiosas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.