fbpx

La jueza decide si el actor Luis Lorenzo y su pareja ingresan en prisión

La jueza decide si el actor Luis Lorenzo y su pareja ingresan en prisión

Madrid, 17 jun.- La magistrada titular del Juzgado de Arganda del Rey que investiga la muerte por envenenamiento de María Isabel Suárez, presuntamente a manos del actor Luis Lorenzo y su pareja, sobrina de la fallecida, decidirá este viernes en una vista si revoca la libertad provisional de ambos e ingresan en prisión.

Fue el abogado de la anciana fallecida quien recurrió a la libertad provisional de la pareja al estimar que la jueza adoptó esta medida en una vistilla, celebrada el pasado 3 de junio, a la que él no fue convocado a pesar de ejercer la acusación particular.

Pese a dejar a ambos en libertad, la jueza les impuso como medidas cautelares la retirada de los pasaportes y la obligación de presentarse semanalmente en el Juzgado, como solicitó la Fiscalía.

La muerte de María Isabel tuvo lugar el 28 de junio de 2021 en el domicilio de Rivas Vaciamadrid de Luis Lorenzo y su pareja, quienes trasladaron el cuerpo a Asturias para su entierro, momento en el que el hermano de la fallecida sospechó que la muerte podría no ser natural y lo denunció a la Guardia Civil.

La autopsia reveló que la anciana de 85 años falleció por un "envenenamiento" de "etiología homicida", al encontrarle en sangre niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.