El Centro de Transfusión pide colaboración para garantizar las reservas del verano

El Centro de Transfusión pide colaboración para garantizar las reservas del verano

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid mantiene hasta el domingo próximo, día 19, una campaña de donación de sangre en el marco de la cual pide la colaboración de los ciudadanos para que sigan entrando más de mil donaciones cada día para lograr reforzar las reservas con 7.000 unidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Centro, "a pesar de las dificultades" ocasionadas por la ola de calor, el miércoles se registraron en todos los puntos de la región habilitados 1.112 donaciones de sangre que sumaban cerca de 3.000 desde el lunes pasado, día 13, cuando comenzó la campaña.

La directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, explica en una nota de prensa que el lunes hubo 748 donaciones, el martes 1.045 y el miércoles 1.112, hasta 2.905 en lo que va de semana, y pide a los madrileños que “nos ayuden a ganar este pulso a la ola de calor y acudan a donar sangre”.

"Es necesario mantener este número de donaciones diarias, por encima de las mil bolsas, toda la semana, para lograr el objetivo de 7.000 y reforzar las reservas", que -añade Luisa Barea- "permitan afrontar las necesidades hospitalarias del verano".

Para hacer sus donaciones de sangre los ciudadanos cuentan con 25 hospitales y unidades móviles en distintos puntos de la región cuyos horarios y direcciones pueden ser consultados en la página de Internet www.comunidad.madrid/donarsangre.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.